Honduras. Conversatorio socialización de la propuesta de Política Educativa Centroamericana (PEC 2013/21)

AddThis Social Bookmark Button

honduPEC2013Una vez más, gracias al apoyo del Segundo Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana (PAIRCA II); el pasado miércoles 29 de octubre, en el Hotel Honduras Maya, se llevó a cabo el Conversatorio para socializar la propuesta de la Política Educativa Centroamericana 2013-2021 (PEC 2013-21)”, cuyo objetivo es darla a conocer e intercambiar ideas para elaborar propuestas de proyectos los que serán presentados a la cooperación internacional y diseñar las acciones estratégicas para cada uno de los objetivos estratégicos de la PEC 2013/21.

Se resaltó que la PEC se estructura en torno a tres áreas, en las cuales se inscriben cinco objetivos principales para la Educación a alcanzar al 2021, que buscan la convergencia de las agendas internacionales y de la Agenda Regional (Decálogo Educativo 2021), a saber:

  • El acceso y permanencia en el sistema escolar
  • La calidad de la educación
  • La equidad

Asimismo, que esta propuesta es una recomendación para el Consejo de Ministros de Educación del SICA, en cumplimiento del  Acuerdo N° 1 de la  16ª Reunión de Ministros de Educación, realizada en San Salvador, los días 01 y 02 de diciembre de 2011, dado que la Agenda Regional de Educación había cumplido con el periodo para el cual fue puesta en marcha. Se espera que para finales del presente semestre el Consejo de Ministros Educación la apruebe y la eleve a la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado del SICA.

A esta actividad participó la Sra. Viceministra de Asuntos  Técnico Pedagógicos, Licda. Elia Del Cid, junto con funcionarios de la Secretaría de Educación. Asimismo, asistieron  representantes de diferentes entidades, entre ellas: PROHECO, CONEANFO, Ayuda en Acción, ChildFund Honduras, Asociación Compartir, ALFASIC, Fe y Alegría, PREPACE, USAID, Fundación Ficohsa, Fundación Teletón; INICE, Universidad Pedagógica Francisco Morazán, entre otros.