Alberto Arturo Mckay de Gracia

AddThis Social Bookmark Button

Panamá

Autores

Alberto Arturo Mckay de Gracia

Reseña Histórica:

Es geógrafo y educador panameño, nacido en la ciudad de David de la Provincia de Chiriquí.

Se desempeña como catedrático de Geografía Regional y Director del Centro de Investigaciones de la facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, además de ser Primer Vicepresidente del Instituto Panamericano de Geografía e Historia. Obtuvo la Licenciatura en filosofía y Letras con especialización en Geografía e Historia y el título de profesor de Segunda Enseñanza en la Universidad de Panamá. En la Universidad de Estrasburgo, francia, recibió el título de Doctor en Geografía. Además, aprobó cursos de ordenamiento Regional en la Universidad Laval de Quebec, Canadá, y de perfeccionamiento geográfico en guatemala.

Experiencia:

Ha ejercido la docencia en secundaria en Davidy luego la universitaria en Perú, Panamá y Francia. En el sector de la administración de la educación ha ejercido los cargos de Coordinadordel Proyecto de Desarrollo Rural Panamá – UNICEF; Asesor en Educación Ambiental del Ministerio de Educación y en la Facultad de Humanidades en la Universidad de Panamá, los de Director del Departamento de Geografía, Vicedecano y Director de la División de Posgrado. Por otra parte, ha sido Asesor en Geografía y Ecología del Ministerio de Salud y Director del Instituto Nacional de Recursos Naturales Renovables.

Es autor de dos tesis universitarias y de 64 publicaciones, entre las cuales están dos libros adoptadoscomo obras de consulta por el Ministerio de Educación de Panamá. En 1990 editó, junto con el doctor Helmunt Nuhn de Alemania el libro Desarrollo Polarizado y Políticasde Descentralización en América Central: el caso de Panamá. También ganó el Premio Literario Ricardo Miró con un ensayo con que concursó para el efecto.

Recursos Disponibles

Videos formativos

Destacados