Inscripciones a cursos

AddThis Social Bookmark Button

Si usted tiene interés en seguir alguno de los cursos anunciados en el portal, por favor siga los siguientes pasos:

1. Seleccione el curso de su preferencia y lea la información disponible en el portal CEDUCAR.

Importante: Funcionarios y funcionarias de los Ministerios de Educación de los países miembros de la CECC/SICA tienen opción a solicitar una beca. Para ello, deben cumplir dos requisitos:

A.    Dirigir una carta de solicitud de beca al SECRETARIO GENERAL DE LA CECC/SICA (Carlos H. Lépiz Jiménez), explicando su motivación para realizar el curso y los beneficios que espera se derivarán de él en el desempeño de sus funciones.

B.    Obtener una carta de respaldo de su superior inmediato en el Ministerio de Educación de su país (Cada persona interesada debe de presentar una carta en forma individual).

Escanee los originales firmados de las dos comunicaciones solicitadas en un solo archivo en formato pdf. Nombre el archivo de la siguiente manera: APELLIDO documentos solicitados. pdf

Si su beca es aceptada, recibirá un mensaje confirmatorio y usted debe proceder al pago correspondiente.

2. Llenar el siguiente formulario de inscripción: 

3. Proceder al pago correspondiente.


El procedimiento de pago de cualquiera de nuestros cursos es el siguiente:

Interesados fuera de Costa Rica:

Transferencia de dinero por medio de Western Union a: 

Luis Emilio Campos Duarte
San José, Costa Rica

Interesados en Costa Rica:

Depósito en dólares a la cuenta #: 100-02-000-600553-2 del Banco Nacional de Costa Rica, a nombre de: SECRETARIA GENERAL DE LA CECC.

Una vez hecho el pago por cualquiera de las vías, por favor enviar el comprobante escaneado por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Recibido el comprobante de pago, usted recibirá un correo confirmatorio con la información correspondiente al proceso de ingreso al Campus Virtual.